6.1 - Alexis Abarca V.


Alexis Abarca V.
Productor Ejecutivo

Comunicador Audiovisual, con mención en Dirección y producción. Escritor de narrativa y dramaturgia. Realizador, guionista y docente.

Titulado en el Inca-cea, Chile. Realizó una maestría en comunicación en la Universidad de La Plata, Argentina. Estudió Dramaturgia y estructura narrativa con el dramaturgo Juan Radrigán, y Teatro en la escuela de Fernando González.

Durante tres años fue productor y productor ejecutivo, de la Productora Publicitaria Sonus Cine. Escribió promociones para televisión Nacional de Chile, y realizó durante 4 años la Comunicación on air para Fashion TV Latinoamerica, y Fashion TV Brasil.
En la misma área, realizó reel’s para diversos canales con la productora NonStop.

Escribió para la Revista Abrí, del Centro de arte Unitivo, con quienes realizo el cortometraje Cuanto Cue$ta Amar, de su autoría, seleccionado para la muestra del Festival de realizadores latinoamericanos.

Participó como Director Asistente en la muestra de dramaturgia Conspiración de Impertinentes, para la cual escribió la obra Mi Padre es un Caballero. Fue director de la obra Paraíso para mañana de Pablo Esteban Ruiz, en el festival Lecturas dramatizadas, de la Asociación de Directores Nuevos de Chile.

En el 2004, obtuvo el premio Alfonsina Storni, del concurso de cuentos de editorial La Quimera, para escribir el libro de cuentos De Mujeres y champagne…

En los años 2001 y 2002, fue docente del Instituto Profesional John F. Kennedy, en Chile. Y los años 2004 al 2007 dicto la cátedra de Dirección y producción para televisión en el ISEC, Argentina.

Ha sido publicado por la Editorial Nueva Generación en los libros Guiones para ver y mirar I Colección Devenires, y la Colección de dramaturgia En construcción, La Otra Generación.