5.5 - Diego Ventura


DIEGO VENTURA

Desde el comienzo de su carrera en la realizaión audiovisual, ha puesto el acento en la dimensión estética del diseno de la imagen. Este constituye su sello personal, visible en los cortos que tuvo a su cargo como Director, todos los cuales fueron premiados. Entre ellos se cuentan Contactos (2003), ganador del Festival internacional de Cine de Temática Sexual del mismo año, inevitable (2005), corto protagonizado por Gaston Pauls por el que obtuvo el galardon al Mejor Director en el Festival Uncipar y Trotamundo (2007), ganador del Festival International de Cine de Maipú en la categoria Mejor Cortometraje, y del Festival Uncipar en el rubro Mejor Dirección.
Diego Ventura también desarrollo, prolífera actividad como Director de Arte Publicitario. En este rol, ha tenido a su cargo más de sesenta comerciales para marcas como Coca Cola, 7 UP, Orange, Ala, Knorr, Claro, Cti, Jameson, Michelin, Pampers, Movistar, Telefónica, Ariel, Emotion, Fanta, Hellmann's, Lux, M&M, Sony, Snickers, entre otras. En este ambito de su desempeno profesional fue Ganador del Concurso de Creativos de Endemol Argentina, en la categoria Mejor Spot Publicitario.
Recientemente termino su ultimo cortometraje como Director, El que llega mas lejos gana (HD), y se encuentra desarrollando el guion de lo que va a ser su primer largometraje.

___________________________________________________________




elquellegamaslejosgana.blogspot.com