7 - FORO PMW-EX1


XDCAM EX, PMW-EX1
Un camcorder compacto totalmente HD, con grabación en memoria flash, para una era de HD en evolución.


Poderosa cámara HD, dotada de extraordinarios conjuntos y características.
El camcorder PMW-EX1 usa, como medio de grabación, una tarjeta de memoria SxS™ PRO desarrollada recientemente sobre la base de ExpressCard, un estándar en rápida expansión en la industria. Al combinar esta nueva tarjeta de memoria con el método de compresión MPEG-2 Long GOP, que opera a moderadas velocidades binarias, el PMW-EX1 ofrece grabación rentable en forma larga y capacidades no lineales, entre ellas acceso directo instantáneo y operación a alta velocidad a base de archivos. Equipado con dos ranuras para tarjetas de memoria SxS PRO, el camcorder puede grabar hasta 140 minutos de material HD en dos tarjetas de memoria SxS PRO de 16 GB.
Los drivers de imagen usados por el camcorder PMW-EX1 son tres sensores CMOS Exmor™ de reciente desarrollo, cada uno de 1/2 pulgada y con 1920 x 1080 píxeles efectivos, lo que permite producir imágenes a resoluciones de 1080p, 720p y 1080i HD. Además de poder cambiar entre las tres resoluciones 1080p, 1080i y 720p, el camcorder tiene capacidad de grabación multicuadro en 59.94i, 50i, 29.97P, 25P y 23.98P * nativo. Conjuntamente, el camcorder PMW-EX1 ofrece capacidad de cámara lenta y rápida, una característica comúnmente conocida como frecuencia de cuadros superior e inferior a la de la reproducción (over-cranking y undercranking), lo que permite crear aspectos únicos y reales de cámara lenta y cámara rápida.
Por la sobresaliente calidad de sus imágenes HD, su extraordinaria eficiencia operativa y su flexibilidad de sistema, la serie Sony XDCAM EX es una poderosa y completa solución HD.


SOPORTE

Con el camcorder XDCAM EX1, las grabaciones toman la forma de archivos de datos en formato MP4, usado ampliamente en varios dispositivos electrónicos portátiles recientes y estandarizado hace poco por ISO.
La grabación, estructurada en archivos, permite manejar el material con gran flexibilidad en entornos de tecnología de la información comúnmente disponibles para copiar, transferir, compartir y archivar los datos. Todas estas
operaciones se hacen sin pérdida de información y sin tener que redigitalizar el proceso.
La copia de datos a base de archivos permite duplicar, sin pérdidas, contenidos audiovisuales – un proceso que puede llevarse a cabo fácilmente en una PC. Por otra parte, el sistema de grabación a base de archivos permite revisar el
material directamente en una PC: basta insertar una tarjeta de memoria SxS PRO en la ranura ExpressCard en una PC, o enlazar una PC con la unidad XDCAM EX por medio de una conexión USB. Esto funciona de manera bastante parecida a como una PC lee los archivos en unidades de discos internas o externas. Tanto la operación a alta velocidad a base de archivos como la tarjeta de memoria SxS PRO pueden mejorar extraordinariamente la eficiencia y calidad de las aplicaciones de video profesional.

APLICACIONES DE SOFTWARE DE XDCAM EX
El camcorder PMW-EX1 viene con tres paquetes de software que proveen fácilmente una gestión poderosa e intuitiva de los contenidos grabados, garantizando la interoperabilidad con sistemas de edición.
El camcorder XDCAM EX ha sido desarrollado desde el principio con el fin de optimizar la eficiencia de los flujos de trabajos en el mundo del video profesional. Esto se ha logrado no sólo adoptando las tarjetas de memoria SxS PRO habilitadas para la tecnología de la información, sino también a través de una estrecha colaboración con fabricantes terceros para compatibilizar el camcorder XDCAM EX con diversos sistemas de edición.

Desde este FORO, recomendamos las versiones 3.0 Composer de Avid, y 6.2 de Final Cut. Una herramienta muy útil también, es el Edius en sus versiones 4 y 5. Software que además de editar, permite una sencilla trascodificación de archivos, sin generar nueva media.

Resuelve tus dudas con nosotros:

Contacto.argentina@ajiflims.com


IMAGENES, PRUEBAS DE CAMARA

Sony PMW EX1 demo reel

Sony PMW EX1 Close-up Shots HD.

Sony PMW EX1 Time-lapse

Sony PMW-EX1 Test, Slow Motion

Sony PMW-EX1, test natuarl Disco

Sony PMW EX1 slow motion